En el momento de los hechos, el mandatario de la localidad, Gustavo López, no se encontraba acompañado de su escolta.
Cerca de las ocho de la noche de este lunes 6 de julio, el alcalde del municipio de Concepción, Gustavo López, fue víctima de un asalto cuando se desplazaba en vehículo por el sector Las Frías, jurisdicción de la localidad vecina, San Vicente Ferrer. En el momento de los hechos, el mandatario iba acompañado de un conductor y un amigo porque su escolta está de vacaciones y a quien nombraron en reemplazo, fue incapacitado.
“Atentaron contra mi vida”, asegura el alcalde, según él, siete personas armadas estaban esperando que pasaran por el lugar, porque de inmediato empezaron a dispararle al carro para obligarlos a detener la marcha, “ellos sabían que yo era el alcalde de Concepción porque me cogieron fue a mí, nos estaban esperando”.
Finalmente, Gustavo López comenta que los vidrios del vehículo quedaron destrozados y todo el carro está lleno de impactos de bala, tal impresión le causó la escena que llega a firmar que “estoy vivo de milagro, si el escolta hubiese estado tal vez su reacción hubiera desatado una tragedia peor”, relató el alcalde.
Además de los daños del carro, los asaltantes robaron dos celulares, el del alcalde y el conductor, y menos de un millón de pesos en efectivo que tenían entre las tres víctimas.
MiOriente - [email protected]