En el segundo reporte del 1 de enero de 2023, se notificaron ocho casos adicionales a los once reportados en horas de la mañana, para un total de 19. Los ocho casos adicionales registrados, ocurrieron en los siguientes municipios:
El Santuario
Niño de 15 años con quemadura de segundo grado en los dedos de la mano por manipulación de artefacto desconocido. Requirió manejo ambulatorio.
San Francisco
Niño de 9 años con quemadura de primer grado en la mano por manipulación de totes. Requirió manejo ambulatorio.
Tarazá
Niño de 15 años con quemadura de primer grado en la cara y daño ocular por manipulación de chapola. Requirió manejo ambulatorio.
Caldas
Hombre de 29 años con quemadura de primer grado en la mano causada por manipulación de volador. Requirió manejo hospitalario.
Hombre de 29 años, en calidad de observador, con quemadura de primer grado en el tronco causada por un volador. Requirió manejo ambulatorio.
Ciudad Bolívar
Niño de 9 años con quemadura de segundo grado en el rostro y en la mano por observar muñeco de año viejo. Requirió manejo ambulatorio.
Copacabana
Hombre de 33 años con amputación de mano por manipulación de taco. Requirió manejo hospitalario.
Sabaneta
Niña de 16 años con laceración y quemadura de primer grado en miembros superiores por accidente con cohete. Requirió manejo ambulatorio.
La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia promueve en todo el departamento la campaña Mejor sin pólvora, una estrategia que busca evitar el uso de fuegos artificiales, no solo en la época decembrina sino a lo largo del año.