En medio del difícil momento económico que atraviesa Medellín, según lo informado por el equipo de Federico Gutiérrez y por él mismo después del empalme y en el inicio del gobierno, se conoció una nueva medida de austeridad para disminuir el gasto público.

La instrucción la dio el alcalde de la capital antioqueña para que no se hagan más compras de celulares ni se paguen planes de datos móviles para los funcionarios del nivel directo de la administración municipal. 

  • “Como una de las medidas de austeridad en nuestra Alcaldía, he dado la instrucción de no comprar teléfonos celulares, ni pagar planes de telefonía celulares a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción, o sea  de cargos de nivel directivo, empezando por el Alcalde.  Daré esta misma instrucción en todas las entidades descentralizadas del conglomerado público”, anunció el mandatario local.

    Esta misma medida había sido impulsada por el gobernador Andrés Julián Rendón, quien ordenó frenar la compra de más celulares y no pagar viajes al exterior para los funcionarios del gabinete departamental.