En la noche del lunes 1 de agosto se conoció un video del momento en el que un perro de raza pitbull intentó atacar a otro canino en El Carmen de Viboral, exactamente en la carrera 33 A con calle 33.
Lea también: Alcaldía de Rionegro desmiente al CTI sobre presencia del Clan del Golfo
Sobre esta situación, una habitante del sector relató a MiOriente lo sucedido: “Yo sentí que la gente en la calle decía cójalo, cójalo, y al escuchar los gritos salí a ver qué era lo que pasaba. Se trataba de un chico con su perrito: lo tenía levantado porque un perro grande estaba saltando hacia él, intentando agarrarlo”.
Y agregó: “El perro empezó a saltarle y mordió al chico en varias ocasiones, en la mano y en la espalda; yo le gritaba que se metiera a mi casa, pero él no escuchaba, y al ver que no podía hacer nada, fui a ayudarle, pero mi perro también se salió. Luego el muchacho se cayó, y del desespero, una vecina se tiró contra el perro grande y prácticamente le quitó al otro perrito de la boca”.
Finalmente, el hombre pudo ingresar a una vivienda y, aunque sufrió mordeduras en algunas partes de su cuerpo, su mascota resultó intacta.
Al consultarle a los habitantes del sector sobre el peligro del pitbull, señalaron que pocas veces se ve en la calle y siempre está con bozal; sin embargo, en esta oportunidad se escapó de su casa y generó un momento de pánico entre la comunidad.