Animalistas piden que sea sancionado conforme lo indica la ley contra el maltrato animal.
Indignados están los habitantes de la vereda Camargo del municipio de El Carmen de Viboral, donde al parecer, Hugo Ramiro Arbeláez quien fuese concejal de la localidad en el periodo 2012-2015, le habría causado la muerte a un perro tras propinarle varias heridas en el cuerpo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de enero.
Habitantes de la vereda denunciaron esta situación ante la Policía Ambiental del municipio, mientras animalistas señalan que el hombre utilizó diferentes elementos para atentar contra la vida del canino, “asesinó un perrito proporcionándole un machetazo en la cabeza y luego terminándolo de asesinar con un palo”, aseguró una fuente anónima. A su vez el joven dijo que hay testigos que el exconcejal fue quien cometió este acto.
Las autoridades ambientales refirieron que el perro sufrió varios traumas en diferentes partes del cuerpo y sobre todo en la cabeza y que su muerte fue instantánea, “la investigación está ante la inspección de Policía para que haga lo pertinente y puedan sancionar al exconcejal”, manifestó el Patrullero Jesús Pabón, de Policía Ambiental.
MiOriente se comunicó con Hugo Arbeláez para obtener su versión de los hechos y él mismo confirmó que sí causó la muerte al animal, arguyendo que lo hizo porque estaba atacando a su hijo, “era un perro con rabia que iba envenenado, era de la calle, me mordió el niño bastante un muslo, prácticamente lo iba a matar, pueden confirmarlo en la historia clínica”, dijo. Lo que no aprueba es que la comunidad advierta que le causó varias heridas al canino con un machete, “fue con un garrote sino que la gente habla mucho, a mi me la tienen montada”, concluyó.
Comunidad y animalistas exigen que sea penalizado conforme lo dicta la recién sancionada ley contra el maltrato animal.
MiOriente - [email protected]