MiOriente > Bosques > San Luis > Por bloqueos, hay riesgo de desabastecimiento de gas natural domiciliario en San Luis

Por bloqueos, hay riesgo de desabastecimiento de gas natural domiciliario en San Luis

  • A causa de las recientes manifestaciones, que generan bloqueos en diferentes vías, y que hoy completan 11 días en todo el territorio nacional y en el Oriente, EPM informó a través de un comunicado que actualmente presentan problemas en el suministro de gas natural en el municipio de San Luis.

    “Debido a las manifestaciones y bloqueos que se realizan en la mañana de este sábado 8 de mayo en el Oriente Antioqueño, el vehículo que transporta gas natural comprimido con destino al municipio de San Luis se encuentra detenido a la altura del municipio de Cocorná, a la espera de que se le permita continuar con su desplazamiento”, dice la misiva.

    Es noticia: La CCOA solicitó al Gobernador (e) suspender el toque de queda continuo los fines de semana. 

    Según la entidad, esta situación tiene a la localidad en riesgo de desabastecimiento del servicio de gas natural. “La Empresa lleva el gas natural a los municipios de Antioquia a través del gasoducto virtual, con vehículos especialmente adecuados para transportar el gas comprimido, que es descomprimido e inyectado a la red al arribar a cada localidad”, añadió.

    EPM también entregó recomendaciones a los habitantes de San Luis en caso de presentarse la interrupción del servicio: cerrar las perillas de todos los gasodomésticos; cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos; cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

    El bloqueo en la autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de Cocorná, ha sido uno de los más prolongados desde el inicio de las protestas.

    Compartir:

  • Relacionadas