En las últimas horas, en diligencia de registro y allanamiento autoridades lograron la incautación de una gran cantidad de estupefacientes, los cuales eran camuflados en costales que aparentemente contenían frijol.
El hecho ocurrió en el barrio Boston de Medellín, luego de información ciudadana donde manifestaban que aparentemente en una bodega iban a distribuir una gran cantidad de estupefacientes.
Fue así como unidades policiales iniciaron las investigaciones correspondientes y realizaron la intervención en este lugar con personal experto en sustancias alucinógenas, apoyados del canino ‘Dulce’ especializado en detección de sustancias narcóticas con el fin de corroborar dicha información.
En la revisión de este lugar, se hallaron varios costales los cuales fueron inspeccionados por parte del canino y haciendo señales propias, alertó a los uniformados para buscar dentro de los mismos, donde la Policía halló paquetes de marihuana envueltos en papel vinipel ocultos entre frijoles.
Según la investigación, esta sustancia provenía de la ciudad de Bogotá y posteriormente iba a ser comercializada en los diferentes barrios de Medellín. En el procedimiento no hubo personas capturadas.
Con esta operación, autoridades afectaron los ingresos de los grupos multicrimen, producto de las rentas criminales, ya que la marihuana incautada tendría un valor aproximado a los 861 millones de pesos.
La marihuana fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.