La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llevó a cabo una serie de operativos en los centros penitenciarios de El Pedregal y Bellavista, resultando en la incautación de más de 100 celulares utilizados para generar llamadas extorsivas. Estos dispositivos móviles, que eran empleados por internos para intimidar y engañar a la población civil, fueron recuperados durante los allanamientos.
El General Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana, informó que además de los teléfonos móviles, los operativos resultaron en la incautación de 20 armas blancas, un modem de internet, un reloj smartwatch y más de 300 gramos de estupefacientes. Estos elementos fueron encontrados en posesión de los internos durante los allanamientos en las mencionadas cárceles.
Le puede interesar: No se deje engañar: le ofrecen un préstamo, se le roban todos los datos y luego lo extorsionan
La Policía Metropolitana detalló que los celulares serán sometidos a estudios y extracciones de información en el laboratorio de criminalística. Los datos obtenidos serán analizados para integrarse en los programas metodológicos en colaboración con la Fiscalía General de la Nación. El objetivo es impactar de manera significativa a los grupos delincuenciales que afectan la convivencia y seguridad en el Área Metropolitana.
Los dispositivos incautados están ahora en custodia y bajo el control de la Fiscalía General de la Nación, que continuará con la investigación para desarticular las redes de extorsión y otros delitos asociados que operan desde los centros carcelarios.
Estos operativos forman parte de una estrategia más amplia para combatir las llamadas extorsivas y otras actividades ilícitas dentro de los centros penitenciarios, con el fin de mejorar la seguridad y protección de la ciudadanía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








