MiOriente > MiOriente > Pico y placa Medellín: Así quedó la rotación para el primer semestre de 2023

Pico y placa Medellín: Así quedó la rotación para el primer semestre de 2023

  • Desde el próximo 17 de enero de 2023, en Medellín comenzará la rotación de dos dígitos de la medida de pico y placa para carros y motos, la cual regirá durante el primer semestre del año. La norma aplicará de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.

    Para taxis, la rotación operará para un dígito y continuará entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. de lunes a viernes, según el último número de la placa.

  • Es noticia: El precio del 'corrientazo' podría subir hasta los 18 mil pesos

    La primera semana de rotación será pedagógica y, a partir del 23 de enero, la medida será sancionatoria. El incumplimiento del pico y placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

    La restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, y se hará conforme con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa, de la siguiente forma:

    Lunes: 6 y 9
    Martes: 5 y 7
    Miércoles: 1 y 4
    Jueves: 8 y 0
    Viernes: 3 y 2

    La medida para los taxis no establece vías exentas, aunque estarán autorizados para circular sin pasajeros el día de la restricción, única y exclusivamente para reparación o mantenimiento del vehículo. Para ello, el conductor deberá instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible, en la parte trasera del taxi, en el que se comunique que se dirige a estas actividades.

    Lea también: El Retiro inició el 2023 sin deuda pública

    WhatsApp Image 2023 01 12 at 11.02.47 AM

    Compartir:

  • Relacionadas