En el día 20 del paro de transportadores, la administración municipal de Rionegro, instituciones de salud del territorio y personal sanitario solicitan respeto por la Misión Médica, con el fin de que las acciones de los manifestantes no impidan, retrasen o limiten su labor, así como el acceso oportuno a los servicios de salud y la entrega de los insumos médicos y hospitalarios.
Lea también: Ministro de Transporte propone diálogo con voceros del paro en Rionegro
Por lo tanto, solicitan que se permita la circulación de las personas y vehículos, que deben desplazarse con el propósito de acceder a servicios de salud.
“Solicitamos a las IPS Hospitalarias reportar a través del Sistema de Emergencias Médicas cualquier novedad asociada al paro de transportadores, como llegada de heridos, dificultades en el transporte del talento humano o pacientes, retenciones, bloqueos, problemas con proveedores de insumos”, dijo la Alcaldía de Rionegro.
Debido a esa situación en Rionegro, comunidades de otros municipios del Oriente también se han visto afectadas. “Exigimos a todos los actores reconocer el acceso oportuno a los servicios de salud como un derecho humano fundamental”, concluyó la administración municipal.