MiOriente > Altiplano > El Santuario > Para hacerle frente a las fuertes lluvias, El Santuario firmó convenio con Cornare

Para hacerle frente a las fuertes lluvias, El Santuario firmó convenio con Cornare

  • El día de hoy se realizó la firma de un convenio entre la Alcaldía de El Santuario y Cornare, por cerca de 2.300 millones de pesos, presupuesto con el que se espera lograr la canalización de la quebrada La Marinilla entre el sector de La Virgen de El Carmen y el hospital local.

    "Esta es una obra fundamental como mitigación para las problemáticas de deslizamientos por las fuertes lluvias, pero además es la obra inicial para que El Santuario logre tener la segunda parte de su vía intermedia, la cual es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio", puntualizó el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga.

    Entérese: Abejorral, Sonsón y Aguadas solicitan ser incluidos en la figura asociativa del Agua y la Montaña

    Este proyecto busca impactar significativamente en materia ambiental y, además, contribuir a la infraestructura y a las condiciones de vida de los santuarianos.

    Por su parte, el director de Cornare, Javier Parra Bedoya, manifestó que "habíamos adelantado entre el año 2017 y 2018 una primera etapa que fue muy importante para ampliar la capacidad hidráulica de esta quebrada, y con esto ya damos un empujón definitivo hasta el sector de la iglesia".

    Por medio de esta obra se espera que a futuro sean menos los impactos asociados a las fuertes lluvias. De igual manera, se invitó a la comunidad a hacer buen uso y disposición de los residuos sólidos que generan taponamientos.

    Compartir:

  • Relacionadas