Con cuentos e historias que han dejado los abuelos, los integrantes del "Colectivo Cultural Pánico Escénico" han recorrido las calles de Rionegro, dejando el legado ancestral de las narrativas que cautivan al municipio, y que ahora se toma el Parque Banderas, en El Porvenir, para atrapar los sentidos de los espectadores, los últimos viernes de cada mes.
Pánico Escénico inició en el 2010, con la idea de contar cuentos y de hablarle al pueblo mediante historias que movieran las sensibilidades de los habitantes. Desde hace dos años el rumbo de este colectivo ha tomado otros caminos, se abrieron a las posibilidades de enseñar, de expandir el conocimiento sobre el arte, la música, el teatro, la poesía y la radio.
Juan José Macías, uno de los integrantes del colectivo, manifestó a MiOriente que “el colectivo más que ser un espacio para la cuentería, durante los últimos años ha tomado un rumbo especial hacia la educación cultural y artística, que pretende darle una iniciativa cultural y generacional a el municipio”.
David Suaza, Juan José Macías, Mario Puentes, Alejandro Zuluaga, Lucas Rendón y Sara Marín son ahora los integrantes y gestores culturales del colectivo, quienes se dedican en sus tiempos libres a la enseñanza, la cuentería y sobretodo, a "ese deseo de darle vida a las calles por medio del arte", aseguró Juan José.
Retomar el espacio público, revivir las calles con los matices de la música, los cuentos y la poesía, son la única finalidad de "Pánico Escénico", un colectivo independiente que abre sus puertas a todos los habitantes de Rionegro, para disfrutar de los aprendizajes que cada uno de los integrantes del grupo pueda compartir con la comunidad.