Huir del aire contaminado, salir de Medellín e irse de fiesta en el Oriente Antioqueño, es ahora uno de los planes más comunes para los jóvenes de la ciudad. Esta región que cada día se ve más fortalecida en ámbitos económicos, educativos y culturales, es ahora el escenario también de la creación de grupos musicales. Oriente’s Crowd Community, es un colectivo de música electrónica, que nació en el municipio de Guarne y está integrado por jóvenes del oriente, curiosos por descubrir espacios, sonidos y públicos atentos a esta alternativa cultural, que reúne a masas apasionadas por un mismo género musical.
Sebastian Irial, es D’j e integrante del colectivo, asegura que el objetivo de Oriente’s Crowd “se enfoca en sembrar una cultura de la música electrónica para contribuir a la escena de esta región y de nuestro departamento, concentrándose específicamente en el género del Techno y todos los sub-géneros que se ramifican a partir de él”.
Oriente’s Crowd Communty, en sus inicios fue una emisora de radio y se convirtió en un colectivo de creadores de noches musicales, con una buena acogida y aceptación en la región. “Actualmente el colectivo está conformado por un fuerte equipo de promotores y cuenta con la fortuna de tener su propio booking, una lista de artistas de municipios del Oriente y del Valle de Aburrá”, aseguró el D’j Sebastián.
El colectivo musical, además cuenta con su propio podcast: un sitio web donde se comparte música para incentivar a los seguidores a que conozcan todas las posibilidades que el Techno puede ofrecer. “En este medio de difusión, músicos de todas partes del mundo tienen la posibilidad de dar una muestra de sus propuestas compactadas en sets que son publicados para que todos puedan disfrutar de ellos”, manifestó Sebastián.
El Oriente Antioqueño ha sido el escenario para resaltar el talento de artistas de talla nacional e internacional enfocados en este género, y una de las últimas metas del colectivo fue “alcanzar otro departamento con su Showcase, siendo invitados a una reunión musical en el SG Club de Pereira”, enfatizó el joven D’j.
“Han sido 5 años de lucha, sacrificio y una cantidad de aprendizajes que nos ha orientado a que la comunidad tenga una larga lista de momentos inolvidables que suceden bailando, perdidos entre la naturaleza de nuestras hermosas tierras”, concluyó Sebastián Irial.