En el desarrollo de la estrategia “Seguridad 360”, la Policía Nacional llevó a cabo operativos que permitieron la captura de 11 integrantes del grupo delincuencial común organizado Los de azar, dedicados a desfalcar el sistema político económico del Estado a través de las rentas ilegales de juegos de azar, en los municipios de Yarumal, Frontino, La Unión, Santa Bárbara, Sabaneta, Itagüí, Envigado y Turbo.
Generaban rentas criminales de aproximadamente 1.200 millones de pesos.
Le puede interesar: Conductor de TransUnidos que presta el servicio Aeropuerto-Medellín está desaparecido
Asimismo, en los municipios de Don Matías, Caicedo, Caucasia, Rionegro y Santa Rosa de Osos, se logró la captura en flagrancia de siete personas dedicadas a la exigencia de altas sumas de dinero a gremios de comerciantes, que oscilaban entre $500.000 y 300 millones de pesos mensuales.
Entre otros, se destaca la captura de alias Yorman, quien se desempeñaba como cabecilla del grupo delincuencial común organizado Los Pitufos, coordinando cobros extorsivos para contribuir a la rentabilidad criminal de este grupo delincuencial.
Los capturados fueron puestos a disposición de la justicia para responder por los delitos imputados. La Policía Nacional reitera su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de los canales establecidos.