La estrategia “Argenta” de la Fiscalía General de la Nación sigue dando frutos en su lucha contra la delincuencia organizada y los grupos narcotraficantes en Colombia. En esta ocasión, la operación se centró en el Clan de Oriente, un grupo ilegal que se dedicaba a la venta de estupefacientes y homicidios selectivos en varios municipios del Oriente Antioqueño.

Gracias a la investigación llevada a cabo por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre cuatro inmuebles rurales y 14 urbanos, 11 vehículos y cinco establecimientos de comercio, con un valor preliminar de más de 16.800 millones de pesos.

  • La operación ha representado un importante golpe a la estructura del Clan de Oriente y a su patrimonio delictivo, y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de las propiedades ocupadas. La estrategia “Argenta” sigue adelante en su lucha por afectar las finanzas de la delincuencia y la criminalidad organizada en Colombia.

    De manera paralela, fiscales adscritos a la Seccional Antioquia lograron la captura y judicialización de ocho presuntos integrantes del Clan de Oriente, que estarían involucrados en la comercialización de narcóticos en San Carlos, El Peñol y Marinilla. A estas personas les fueron imputados delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.