Desde hace más de 35 años, Omar Tabares ha cargado a Jesús de Nazaret durante cada Semana Santa que ha realizado la Parroquia de San Cayetano en el municipio de La Ceja.
Todo comenzó cuando él tenía 23 años, aproximadamente, que decidió ayudar a cargar la representación de Jesús junto a varios amigos que se sumaron a esta iniciativa.
Uno de ellos es Guillermo Ramírez, quien al igual que Omar, también ajusta 37 años siendo partícipe de la Semana Mayor en este municipio del Oriente Antioqueño.
A lo largo de estos años, este grupo de amigos ha hecho sacrificios por mantener en buen estado la imagen del Señor, que es vista por cientos de feligreses del sector San Cayetano de La Ceja.
"Son muchas las personas que han hecho parte de este proceso, todos con mucha fe han cargado al Señor, algunos han permanecido muchos años, otros no han seguido, otros ya viven en diferentes ciudades, pero ha sido una experiencia muy bonita, de amistad y de fe", dijo Omar Tabares.
En cada Semana Santa, entre todos recogen recursos para el pago a las personas que les colaboran, para el niño que representa a Simón de Cirene, para los gallardetes y para otros gastos.
En este 2023, el grupo de personas que carga a Jesús de Nazaret lo integran Omar Tabares, Guillermo Ramírez, Germán López y su hijo David, William Cardona, Jaime del Río y Tiberio.
"Hasta que Dios me tenga con vida y salud, voy a seguir cargando el Nazareno", concluyó Omar.