MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¡Ojo, no caiga! Oferta laboral en Rionegro termina en estafa

¡Ojo, no caiga! Oferta laboral en Rionegro termina en estafa

  • A través de una página de Facebook, estaría circulando lo que sería una supuesta oferta de empleo de los almacenes Éxito, la cual, según denuncias ciudadanas, termina en estafa.

    El proceso de selección, que además aparece firmado por funcionarios de la tienda, una EPS y el Ministerio de Trabajo, ofrece horarios flexibles, un salario mensual de más de un millón quinientos mil pesos, prestaciones de ley y la realización del proceso 100% virtual, según correos electrónicos, por motivo del coronavirus.

    Una de las víctimas del engaño, quien prefirió no revelar su identidad, dijo que “la oferta se veía muy normal, super seria, y más sabiendo que es una empresa tan reconocida. Yo comí cuento”. Las personas que decidieran participar en la oferta laboral, debían realizar también una consignación de 39.200 pesos a una cuenta de ahorros, supuestamente para costear la realización de los exámenes de ingreso, y una vez enviaban el comprobante de la transacción, los estafadores desaparecían.

    oferta-01 oferta-02

    Lea también: EPM transfirió más de 21 mil millones de pesos para el desarrollo del Oriente. 

    Después de que envié el comprobante de la consignación, bloquearon mi número, y perdí contacto con las personas que me enviaron toda la información”, añadió.

    Ante la situación, varias personas que cayeron en el engaño, se acercaron a las instalaciones del almacén en el municipio de Rionegro, donde confirmaron que se trataba de una estafa. “Nos dijeron que todo era una farsa. Que recordara que ninguna empresa pedía dinero para sus procesos de selección” añadió.

    Aunque las víctimas no han realizado una denuncia formal sobre el tema, hacen el llamado para que la ciudadanía evite caer en este tipo de situaciones.

    Compartir:

  • Relacionadas