MiOriente > COVID-19 > ¡Ojo! Así funcionará el pico y cédula entre el 26 de abril y el 2 de mayo
1.772 nuevos contagios

¡Ojo! Así funcionará el pico y cédula entre el 26 de abril y el 2 de mayo

  • Desde mañana, 26 de abril, entrarán en vigencia las nuevas medidas restrictivas para el departamento, las cuales fueron anunciadas por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, en la tarde de ayer.

    En rueda de prensa, el mandatario seccional informó que habrá medidas diferenciadas para el Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño y el resto de Antioquia. Sin embargo, el pico y cédula regirá de la misma manera en los 125 municipios del territorio.

    Esta semana, para el ingreso a establecimientos de comercio, con excepción de restaurantes y hoteles y/o similares, el pico y cédula funcionará así: lunes 26 (0-1), martes 27 (2-3-4), miércoles 28 (5-6-7) y jueves 29 (8-9).

    Es noticia: Por desacato a las medidas sanitarias, hombre fue capturado en Argelia. 

    Respecto a la aplicación de la medida durante el confinamiento del fin de semana, Suárez indicó que “estamos analizando con el equipo de desarrollo económico y jurídico para que los decretos tengan menos excepciones y sean más restrictivos. También, estamos analizando y pidiéndole al Gobierno Nacional que no rija el pico y cédula durante el próximo fin de semana”.

    Se espera, entonces, que sea expedido el decreto departamental, donde quedarían en firme las decisiones adoptadas por la Gobernación de Antioquia para hacer frente a la difícil situación.

    Durante esta semana, igualmente, aplicará la ley seca, medida que estará vigente desde este 26 de abril e irá hasta el próximo 3 de mayo a las 5 a.m.

    Compartir:

  • Relacionadas