La Policía Nacional y la Gobernación de Antioquia anunciaron el primer gran golpe que dan en respuesta a la racha violenta que dejó 10 homicidios en la última semana en el Oriente, con especial incidencia en Rionegro, El Carmen y Marinilla.
Durante operativos simultáneos en estos municipios fueron capturadas ocho personas, todas presuntas integrantes de El Mesa, Los Pamplona y el Clan de Oriente.
Es de resaltar que entre los detenidos están dos hermanos, hijos del narcotraficante alias Falcon, recordado por la mansión de 9.000 metros cuadrados que le ocuparon, así como por el Ferrari y otros autos de lujo.
Actualidad: Llegaron a El Carmen 60 nuevos policías para mejorar la seguridad y realizar controles de prevención
Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcon, fue extraditado a Estados Unidos. Sus hijos fueron capturados en la mañana de hoy en Rionegro.
También, entre los detenidos están, según la Policía, un joven de 18 años que tenía una granada de fragmentación en su poder y quien sería el jefe de sicarios de El Mesa.
Asimismo, cayó un joven venezolano de 18 años que sería integrante de Los Pamplona. Ambos fueron capturados en Marinilla.
Otras dos de las ocho capturas se dieron en El Carmen de Viboral, donde cayó alias El Negro, quien estaría involucrado en los dos homicidios del lunes de esta semana.