MiOriente > Altiplano > El Santuario > Denuncian otro posible caso de maltrato animal en el Oriente

Denuncian otro posible caso de maltrato animal en el Oriente

  • A través de MiOriente se han hecho públicas varias denuncias sobre casos de maltrato animal en municipios de la subregión, esta vez en El Santuario se conoció un nuevo episodio, en la vereda San Eusebio, donde hace pocos días se reportaron las malas condiciones en las que se encuentran unos caninos.

    "Se trata de unos cazadores, y ya sabemos cómo es el tema con ellos: los amarran lejos de la casa de los dueños y los sueltan para que vayan a cazar y luego les quitan lo que cogen y así los mantienen. Son perritos que están siempre expuestos a aguantar hambre, en este caso que reporto los animalitos se evidencian en una situación muy precaria, y lo más triste es que los tienen amarrados impidiéndoles la movilidad", expresó la denunciante.

    Lea también: Siete municipios del Oriente se destacaron por su gestión a la salud en 2020

    Según su testimonio, ya se han presentado otros casos, pero las autoridades de Policía ambiental "Simplemente van, revisan, y dicen que están bien; cuando son animalitos que viven en abandono, incluso entre sus mismas heces", agregó.

    En el momento, las autoridades competentes se encuentran realizando averiguaciones para cerciorarse sobre el verdadero estado de estos animales, por lo que estarán visitando el lugar para efectuar el debido proceso.

    Compartir:

  • Relacionadas