Aproximadamente a las 11:00 p. m. de este lunes 17 de abril, ocho personas que se movilizaban en un vehículo de servicio público fueron víctimas de un atraco en la vía Medellín-El Santuario.
En diálogo con MiOriente, un joven relató qué fue lo que sucedió en la noche anterior.
Eran tres sujetos que por el acento se notaba que eran extranjeros. Tenían entre 20 y 28 años, uno de ellos se sentó al lado mío. Pasaron 30 segundos y empezaron a robarnos
dijo el ciudadano.
Es noticia: Líder social de Nariño fue asesinado con arma de fuego
Uno de los delincuentes portaba un arma de fogueo, con la cual intimidada a los pasajeros para robarles sus pertenencias. Asimismo, los otros dos decían palabras amenazantes a las otras personas que estaban en el vehículo.
“Yo alcancé a esconder el celular y uno de ellos me decía que me iba a pegar un ‘cachazo’, pero él no tenía arma. Cuando ellos estaban atracando el conductor perdió el control y fue un momento de tensión, luego frenó cerca del cementerio de Marinilla y los ladrones huyeron por la puerta del conductor, atravesaron la autopista y desaparecieron”, agregó el joven.
Finalmente, pasajeros hicieron un llamado a las empresas de transporte público, debido a que ya son reiterativos los robos en la vía Medellín-El Santuario, puntualmente en Zamora donde habitualmente se suben los delincuentes para cometer el delito.
“Yo vi que el bus tenía cámaras, ojalá nos puedan proporcionar el video”, concluyó el ciudadano, quien además solicita a las empresas de transporte que no frenen en puntos críticos y a las autoridades, que hagan mayor presencia en la zona.
En total, los pasajeros robados en su mayoría fueron mujeres, incluso, también había una niña de cinco años que presenció toda la situación.