En las últimas horas se conoció que el diputado José Luis Noreña fue nuevamente víctima de amenazas e intimidaciones por parte de grupos ilegales.
Según un comunicado de prensa, el miércoles 8 de febrero, Noreña reportó a las autoridades que bandas criminales que operan en el barrio Robledo Las Margaritas, en Medellín, intimidaron a un tercero para que le informara al diputado que atentarían contra su vida y la de su familia.
El motivo, al parecer, serían las denuncias que el diputado había realizado previamente en contra de una actividad ilícita que tiene que ver con el licor y los cigarrillos de contrabando.
Entérese: “Hay condiciones de seguridad”: Gobernador de Antioquia reabrió el comercio en Argelia
Ese mismo día, la Sijín llegó a mi oficina y adelantamos la denuncia pertinente, donde quedó registrado el nombre del combo que me está amenazando, el nombre y alias del responsable
aseguró José Luis Noreña durante una sesión en la Asamblea Departamental de Antioquia.
Es de resaltar que esta amenaza se suma a las ya denunciadas ante las autoridades judiciales en el año 2020, cuando el diputado expresó su preocupación frente a las presuntas irregularidades que se registraban en diferentes entidades gubernamentales del departamento relacionadas con el contrabando de licor y cigarrillos, donde presuntamente estarían involucrados funcionarios de la Dirección de Rentas Departamentales.
“Que unos pocos corruptos quieran callar mi voz ante los actos de corrupción que afectan al departamento de Antioquia y a Colombia, no será motivo para dejar de trabajar y proteger los recursos de todos los antioqueños y los colombianos”, afirmó el diputado.
José Luis Noreña solicitó a las autoridades locales, departamentales y nacionales que se activen las rutas de atención y le brinden todas las garantías necesarias para proteger su vida, la de su familia, y preservar su ejercicio político.