¡No se pierda estos estrenos cinematográficos de junio!

Cinéfilos:

En junio se estrenan algunas de las producciones cinematográficas más esperadas del año en el ámbito comercial. Llegan a las salas o a las plataformas streaming lanzamientos como “Loki” (serie del UCM, que también estrenará próximamente “Black Widow”), “Cruella” y “Rápidos y Furiosos 9”; también, la segunda temporada de “Lupin” (Netflix), “El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo” y “Un lugar en silencio: parte 2”, entre otros.

Debido a las condiciones en materia de salubridad y a las restricciones que estuvieron aplicándose en varias regiones del país, algunos cinemas apenas estarán estrenando películas ganadoras en la última edición de los Premios Óscar como “Nomadland” y “Minari”, y producciones muy esperadas por el público a nivel nacional como es el caso de “El olvido que seremos”.

Cinéfilos, a continuación les reseñamos tres de estos imperdibles estrenos:

“El olvido que seremos”

 

Después de que su estreno en Colombia hubiera sido reprogramado, debido a las circunstancias de salud pública que se han venido presentando durante este año y a las distintas medidas preventivas que se aplicaron en el departamento, “El olvido que seremos” estará en cartelera en las principales salas de cine del país a partir de la próxima semana.

La película, basada en la novela homónima de Héctor Abad Faciolince (publicada en el año 2006), fue recientemente nominada a la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, donde obtuvo 12 candidaturas, en categorías entre las cuales se encuentran mejor película iberoamericana de ficción y mejor dirección.

El filme ya obtuvo el galardón a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya (realizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España), donde competía con otras importantes producciones como la mexicana “Ya no estoy aquí” (2019), de manera que empezó a hacer revuelo en el contexto nacional e internacional.

No en vano, puesto que cuenta con una prolija y hábil dirección, a cargo del español Fernando Trueba. El director ha sabido hacer un relato emotivo y conmovedor pero, además, ha dispuesto una experiencia a través de la construcción del entorno familiar, de las atmósferas de humor, drama e incluso suspenso. Llaman la atención los espacios interiores, los movimientos de cámara, los cambios en el color de la imagen para significar y dar dimensiones a la arremetida de la muerte. 

La violencia latente en el contexto histórico en que suceden los hechos (1970-1980) se va colando en el relato cada vez con más fuerza. Las luchas sociales, la preocupación por el compromiso de los profesionales y las instituciones en las causas de las poblaciones vulnerables van apareciendo en la perspectiva, van dibujando el retrato de un hombre bueno.

 

“Loki” (Serie)

Uno de los personajes más apreciados -quizá uno de los más complejos y ambivalentes- del Universo Cinematográfico de Marvel está de regreso, en una serie en la que Tom Hiddleston (Loki Laufeyson) y Owen Wilson (Mobius) se toman la pantalla. El estreno fue el pasado miércoles 9 de junio, a través de Disney +, donde cada semana se estarán publicando uno a uno los seis capítulos de la temporada.

Esta producción se suma a la propuesta que este año el UCM les trajo a los fanáticos, donde se incluyen “WandaVision”, “Falcon y el Soldado del Invierno” y los venideros “Eternals”.

Después de los acontecimientos relacionados con los viajes en el tiempo que Los Vengadores realizaron en “Avengers: Endgame” (2019), el dios del Engaño se va a ver implicado en un crimen ante una legión de guardianes del tiempo. Esta es una extensión narrativa que cuenta lo que pasó luego de que Loki tomara de nuevo el teseracto.

Observe la entrevista que Sensacine (España) le hizo a Tom Hiddleston.

 

“Cruella”

Con una puesta en escena sobresaliente, imponentes vestuarios y una espléndida interpretación de Emma Stone como Cruella de Vil, la nueva película de Disney se estrenó hace varios días en salas de cine del país y llegará a la plataforma oficial de la compañía el 16 de julio.

Comentarios