El miércoles 17 de mayo, en redes sociales surgió el rumor de que un habitante de Caquetá había visto a cuatro niños en una lancha. Tras conocer esta versión, muchas personas insinuaron que los menores desaparecidos tras el accidente de la avioneta, habían sido encontrados.
Sin embargo, en dicha lancha no se movilizaban los niños. De hecho, en la embarcación estaban indígenas quienes no sabían nada de los menores.
Así las cosas, continúa la incesante búsqueda por encontrar a los niños. Primeros indicios indicarían que tanto Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses) siguen con vida.
En las últimas horas, las Fuerzas Militares y perros entrenados se adentraron en la selva. Entre los hallazgos encontraron frutas mordidas, un tetero, unas moñas, unas tijeras.
Así las cosas, aunque el presidente Gustavo Petro informó que los menores fueron encontrados con vida, las Fuerzas Militares todavía no tienen contacto con ellos.
En la noche, según informó Blu Radio, los militares encontraron huellas de pies, lo cual significaría que los menores están cerca.
Este jueves continuará la búsqueda de los niños, con apoyo de decenas de indígenas que también están internados en la selva en busca de los pequeños.