MiOriente > Altiplano > Rionegro > "No fue un accidente, lo asesinaron": padre de militar que cayó de un helicóptero hace tres años en Medellín

"No fue un accidente, lo asesinaron": padre de militar que cayó de un helicóptero hace tres años en Medellín

  • El domingo 11 de agosto de 2019 se presentó una tragedia en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, luego de que dos soldados de la Fuerza Aérea murieran tras caer al vacío cuando colgaban de las cuerdas de un helicóptero durante el tradicional Desfile de Silleteros.

    En este lamentable episodio fallecieron el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte y el subjefe Jesús Mosquera, adscritos al Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro.

  • Hoy, tres años después, el padre de Jesús Mosquera, quien lleva su mismo nombre, emitió unas fuertes declaraciones en torno a ese episodio en el que su hijo perdió la vida y acusó a la Fuerza Aérea Colombiana de ser el responsable.

    "Tengo que decir que en materia de investigación no ha pasado nada, porque los organismos del Estado no han sido diligentes y están buscando entorpecer las investigaciones. Es una situación triste, lamentable, porque lo que quieren es que la muerte de mi hijo pase desapercibida, que pase por el camino del olvido y yo no lo voy a permitir", dijo don Jesús Mosquera.

    Posteriormente, el padre del militar fallecido señaló que para él no fue un accidente lo ocurrido aquél 11 de agosto de 2019, sino que, según dijo, hubo manos criminales.

    "Hay una serie de elementos que rodean la realización de esta maniobra. Mi hijo tenía 20 años de servicio y ya estaba próximo a retirarse porque recibía su título de abogado; por razones que desconozco se le puso allí, pero él no quería participar en esa misión y lo obligaron. Yo siempre he querido que la FAC me explique varias cosas y siempre se me van por la rama. Por ejemplo, ¿Quién hizo la revisión de la cuerda?, ¿Quién estableció los protocolos?, ahí hay manos oscuras, fue un asesinato", dijo.

    Muerte de su esposa

    En el programa radial, De Regreso con MiOriente, Jesús Lacides Mosquera también contó que su esposa falleció a causa de una depresión producida por la muerte de su hijo.

    "Mi esposa falleció hace tres meses convencida de que a 'Chucho' lo había asesinado la Fuerza Aérea Colombiana en Rionegro, estuvo cinco meses hospitalizada con depresión profunda, de la cual nunca pudo salir", dijo.

    Adicionalmente, este jueves, justo cuando se cumplen tres años de este hecho, Jesús Mosquera visitó la tumba de su hijo en Rionegro, acompañado de la esposa del militar fallecido, quien se encuentra radicada en este municipio del Oriente Antioqueño.

    ¿Cuál será el proceso a seguir?

    Jesús Lacides Mosquera está convencido de que lo ocurrido con su hijo no fue un accidente. Por lo tanto, expresó que seguirá presionando para que las investigaciones las realice la justicia civil y no la militar, debido a que, según dice, no quiere que la muerte de su hijo quede en la impunidad.

    "Es una pérdida irreparable, con esa maniobra acabaron con la vida de mi hijo, de mi señora y la mía porque no he podido reponerme", concluyó.

    Compartir:

  • Relacionadas