La Dirección General del Hospital Militar Central en Bogotá entregó un nuevo parte médico sobre Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, los cuatro niños indígenas que fueron rescatados tras estar 39 días deambulando en la selva de Guaviare.
11 días después de comenzar a recibir atención en el Hospital Militar, en las instalaciones del Servicio de Pediatría, los niños presentan mejoría nutricional, de apetito y ganancia de peso; así como una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia.
Actualmente los cuadros infecciosos identificados en los niños se encuentran en vías de resolución a través de los tratamientos establecidos por las diferentes especialidades, identificándose una evolución estable
indicó el parte médico.
Es noticia: ¿Lo multarán si no alcanzó a renovar la licencia de conducción? Experto explica
Finalmente, los galenos informaron que “se mantienen los aislamientos respectivos, respiratorios y de contacto, debido al alto riesgo secundario de su estado nutricional de base que condiciona el riesgo de otras infecciones”.
¿Qué ha pasado con Wilson?
El perro de las Fuerzas Militares sigue perdido pese a la estrategia de introducir perras en celo y distribuir alimentos. En la mañana de este miércoles publicaron “¡Vamos a hacer lo que siempre hemos hecho: salvar vidas con cada misión! Avanza la búsqueda de nuestro comando canino Wilson, que cumpliendo la misión de encontrar a los niños en la selva, se alejó de la tropa y se perdió”.