La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) realizó en Bogotá una reunión de los alcaldes o delegados de las alcaldías del Oriente Antioqueño agremiadas en la asociación (Rionegro, Guarne, Guatapé y El Retiro) para analizar con la dirección de la Policía Nacional temas como el fortalecimiento del capital humano, incremento del pie de fuerza y solicitudes prioritarias de la región en materia de seguridad.
El encuentro fue una oportunidad para que los funcionarios de estos municipios presentaran solicitudes fundamentales en áreas clave como el aumento del pie de fuerza, asignación presupuestal para el parque automotor, adquisición de tecnología avanzada y otras necesidades prioritarias.
Entérese: Selección Colombia femenina debuta hoy en la Copa Oro
La Jefatura Nacional del Servicio de Policía se comprometió a analizar detenidamente estas solicitudes y a compartir sus perspectivas sobre la situación actual y las posibles estrategias a implementar. Este encuentro marca el inicio de una nueva fase de cooperación y coordinación entre los actores involucrados en la seguridad ciudadana.
Desde la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias se comprometieron a seguir trabajando en estrecha colaboración con la Jefatura Nacional del Servicio de Policía y los gobiernos locales para implementar medidas concretas que fortalezcan la seguridad en las comunidades de sus asociados.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifashttps://mioriente.com/pauta-mioriente