Sorprendida está la comunidad de Guarne, luego de la captura de una mujer de 28 años de edad, que pretendía registrar a un bebé como hijo suyo; sin embargo, al revisar los documentos habían inconsistencias.
Los hechos ocurrieron el viernes 3 de marzo en el barrio San Francisco de esa localidad del Oriente Antioqueño, hasta donde se dirigió la Policía para verificar la situación con la ciudadana y el menor.
"Al observar la plataforma R.U.A.F (Registro Único de Afiliados) se pudo constatar que los datos de la madre son diferentes, ya que presenta un registro civil número 23027710319747 del departamento de Putumayo, municipio de San miguel, nacido el 2 de febrero de 2023, sexo masculino, perteneciente a la comunidad indígena Murui", dijo la Policía en su reporte.
Además, agregaron: "al revisar la plataforma, la madre corresponde a otra persona, motivo por el cuál se está incurriendo en una conducta punible tipificada en el artículo 291 CP uso de documento falso y, por lo tanto, se captura a la persona".
¿Qué fue lo que pasó? La mujer de 28 años manifestó que efectivamente ella no es la madre del bebé, sino que, días antes, a través de Facebook, se comunicó con la madre biológica, quien de manera voluntaria acordó entregárselo.
"Llegaron a un acuerdo de encontrarse en Bogotá para la entrega del bebé porque la madre biológica no contaba con los recursos para la manutención del bebé", enfatizaron las autoridades.
El menor fue dejado a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia, mientras que la capturada quedó a disposición de las autoridades competentes.