Al término del partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, se presentó un penoso hecho debido a que aficionados del conjunto de Ibagué protagonizaron desórdenes en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Marinilla.
Lea también: Salva una vida: el mensaje de la Clínica Somer en el Día Mundial del Donante de Sangre
Tatiana Baena, una mujer que fue agredida con arma blanca cuando se encontraba en un establecimiento comercial acompañando a su esposo, que es el administrador, relató a MiOriente lo sucedido en la noche anterior:
“Aproximadamente a las 10:00 p. m. pasaron los buses con hinchas de Tolima, y cerca del puente peatonal, justo a la entrada de Marinilla, por la principal, hinchas de Nacional —sí, de Nacional— los estaban esperando para cogerlos a piedra. Como el negocio queda muy cerca del puente, los hinchas de Tolima se bajaron, y al no poder con los de Nacional, vieron que adentro estaba gente con camisas de Medellín, quitaron la bandera que había en el negocio y querían entrar con cuchillos, machetes; no sabemos si querían saquearlo o qué pretendían”, expresó la ciudadana.
Luego, las personas que estaban al interior del establecimiento comercial respondieron para impedir la embestida de los aficionados del “vinotinto y oro”; incluso, uno de los seguidores del club de Ibagué intentó agredir al administrador, pero en ese momento su esposa lo detuvo y comenzó a forcejear con el sujeto.
Él iba a herir al administrador —que es mi esposo— y yo lo agarré de la camiseta y lo empujé hacia la autopista; empezamos a forcejear y me hirió con arma blanca en la espalda. Me cogieron varios puntos y estoy aporreada en todas partes
agregó la mujer.
Es noticia: En combate fue dado de baja alias “Mayimbú”, cabecilla de las disidencias de las Farc
Finalmente, la ciudadana mencionó que fueron momentos de angustia los vividos en la noche del domingo, debido al estado de alteración en el que estaban los hinchas de Tolima; tanto así que niños y niñas que se encontraban en el sitio también fueron agredidos.
Al respecto, Adriana María Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla, expresó que cuando se presentaron estos hechos el cuadrante de Policía se desplazó al lugar para controlar la situación.
En redes sociales ya circula un video de lo sucedido en la autopista.