MiOriente > Altiplano > Marinilla > Muestra simbólica realizada en Marinilla se convirtió en fake news en Cali

Muestra simbólica realizada en Marinilla se convirtió en fake news en Cali

  • En el marco de las manifestaciones del Paro Nacional, que inició el pasado 28 de abril, distintos grupos sociales han hecho sentir su voz de protesta a través de múltiples manifestaciones culturales y movilizaciones desarrolladas al interior de ciudades y municipios del país, y, por supuesto, en algunas localidades del Oriente Antioqueño.

    En Marinilla, por ejemplo, manifestantes realizaron un proceso de elaboración de “cuerpos” que luego fueron tirados al río del municipio como mecanismo de representación simbólica por los hechos ocurridos durante los días del estallido social. Sin embargo, las fotos de esta muestra artística fueron usadas en la ciudad de Cali por parte de un cibernauta, quien indicó que eran muertos ajusticiados “a manos de los sicarios” del presidente Iván Duque y que corrían por los ríos de la capital del Valle del Cauca.55c1b731 9506 4b8e 919f e7da3c125da9Es noticia: A la fecha, Colombia ha recibido más de 14 millones de vacunas contra el COVID-19. 

    Por la publicación del hombre, que había sido compartida más de 16 mil veces en Facebook, el medio digital La Silla Vacía hizo el rastreo de la información hasta determinar que se trataba de las mismas imágenes que habían sido capturadas en Marinilla, al Oriente de Antioquia.

    Lanzaron al río en señal de protesta, mostrando la realidad de los hechos que han ocurrido en el país”, dijo Juan Diego Quintero, fotógrafo de la imagen, a La Silla Vacía.

    En efecto, se pudo constatar que la fotografía, compartida como si fuera un hecho sucedido en Cali, en realidad se trató de una muestra simbólica realizada en el Oriente Antioqueño y las figuras no corresponden a cuerpos humanos reales.

    Compartir:

  • Relacionadas