El martes 20 de diciembre falleció la mujer más longeva de Antioquia. Se trata de Claudina Higuita Borja, quien a sus 112 años se despidió de este mundo.
Claudina era habitante del municipio de Santa Fe; allí pasó sus últimos años y falleció en su propia residencia. No salía debido a las dificultades de la carretera, una vía destapada y alejada del casco urbano. Ella, además, vivió los momentos más turbulentos de la historia violenta de Colombia.
Actualidad: Fuerza Aérea Colombiana salvó la vida de una menor indígena que fue atacada por una serpiente
Claudina nació el 30 de octubre de 1910 en la vereda Los Naranjos de Buriticá, municipio vecino a Santa Fe. A la edad de 18 años contrajo matrimonio y cuando tenía 58 enviudó. Desde ese entonces no volvió a tener otra pareja sentimental.
Dejó una descendencia de más de 300 familiares: 10 hijos, 60 nietos, 145 bisnietos, 80 tataranietos y dos cuadrinietos.
Las redes sociales se han inundado de comentarios donde celebran la sabiduría que irradió la mujer durante el tiempo que estuvo en pie y la pujanza que entregó para proteger las montañas de su tierra.
La administración municipal de Santa Fe emitió una nota de condolencia por la pérdida de la mujer, y expresó el profundo dolor que causa el fallecimiento de una de las personas que más hicieron vibrar al pueblo con su historia.