Tras la denuncia constante de la comunidad que reside en cercanías de la vía El Peñol-San Vicente, por mordeduras de perros, los cuales, al parecer, tienen todos propietarios, la Alcaldía de El Peñol hizo un llamado al cuidado y la tenencia responsable de los caninos para que estos no estén deambulando.
Es por eso que la administración municipal y la inspección de Policía hacen un llamado a seguir un conducto regular con el tratamiento y cuidado de las mascotas.
En la mañana del viernes 14 de abril, en esa vía, un niño de cuatro años y su mamá fueron atacados por tres perros.
Actualidad: ¿Dónde está Carlos? Con denuncia en mano, joven busca a su padre desaparecido en Nariño
En conversación con MiOriente, la mamá del menor relató que mientras iba en su moto a llevar a su hijo a la escuela, la cual queda en zona urbana, tres caninos salieron de una finca a atacarlos.
Yo iba en la moto con mi hijo. Apenas los vi, empecé a mermarle la velocidad, sin embargo, salieron a atacarnos, uno hacia la derecha, el otro a la izquierda y el otro por delante, y le dije a mi hijo que alzara los pies y ahí fue que el perro lo mordió en uno de sus pies
aseguró la madre.
El inspector de Policía de El Peñol, Santiago Arias Guisao, aseguró que para dar respuesta a estas situaciones se realiza un trabajo interdisciplinario entre esa entidad y la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
“Esto se hace porque son ellos los que tienen un personal idóneo para atender el caso, y después de esto nosotros como inspección de Policía entramos a evaluar el caso para aplicar medidas correctivas”, dijo el inspector.
Adicionalmente, agregó que han visitado el sector con el fin de prevenir todo este tipo de hechos, a su vez haciendo una invitación a los propietarios de las mascotas a la tenencia responsable.