Este miércoles 22 de febrero, por medio de la Santa Ceniza, la Iglesia católica da inicio a la Cuaresma, un tiempo en el que los feligreses se preparan para vivir la Semana Santa y recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Precisamente, algunas personas le contaron a MiOriente qué significa para ellos la imposición de la Santa Ceniza, y si aún se conserva esta tradición.
Es algo muy significativo, este día nos recuerda cómo somos de frágiles: somos polvo y en polvo nos hemos de convertir. También es un día para agradecer por todas esas maravillas que Dios nos ha regalado y para recordar que debemos hacer un mayor esfuerzo para promover la paz y el amor en familia
expresó Alba Lucía Urrea.
Ver video: ¿Se ha conservado la tradición de la imposición de la Santa Ceniza?
Para muchos feligreses, la imposición de la Santa Ceniza también está asociada a reconocer públicamente “que como seres humanos somos pecadores”.
“Para mí este es el día en que empezamos el tiempo de Cuaresma y de arrepentimiento. Este es un momento ideal para perdonar y ayudar”, manifestó Luz Marina Vásquez.
Por otro lado, el presbítero José Evelio Giraldo Giraldo se refirió a la importancia que tiene para los fieles el Miércoles de Ceniza: “En la Iglesia empezamos el tiempo de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, este tiempo nos lleva a celebrar el misterio central de nuestra fe”.