Mejores condiciones para Concejos Municipales: iniciativa del diputado Gregorio Orjuela

Durante la sesión que se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de julio en la Asamblea Departamental de Antioquia, los presidentes de los Concejos Municipales de cuarta, quinta y sexta categoría del departamento estuvieron presentes para expresar cada una de las necesidades que existe en estas corporaciones. 

En el encuentro se contó con la presencia de alrededor de 20 presidentes de Concejos Municipales. “Todos estos presidentes nos socializaron las grandes dificultades que tienen todos ellos para funcionar adecuadamente en sus municipios: tienen que hacer recolecta hasta para una resma de papel, en muchos Concejos tienen uno o dos micrófonos y se los tienen que rotar entre todos los corporados”, expresó Gregorio Orjuela, diputado de Antioquia.

Por tal motivo, desde la Asamblea Departamental, el diputado Gregorio Orjuela propuso escuchar a los corporados con el objetivo de encontrar soluciones a las necesidades que se registran en el momento.

En otras noticias: El 16 de julio es el Día de la Virgen del Carmen y del Conductor: ¿por qué?

“Vamos a analizar esta situación y, con el presupuesto del departamento, buscar unos mínimos vitales que les permitan sesionar adecuadamente”, agregó Orjuela.

Finalmente, gracias a esta iniciativa -que fue respaldada por dos diputados más-, se buscará crear una ordenanza para un programa que permita que las cuatro instituciones de educación superior del departamento generen unas becas y líneas de formación para los líderes del territorio.  

Comentarios