En los últimos días, varios deportistas del Oriente Antioqueño han subido al podio en los Juegos Nacionales que se llevan a cabo en el Eje Cafetero.
Una de las grandes protagonistas ha sido Lina Marcela Hernández, de El Carmen de Viboral, quien obtuvo cinco preseas de oro en diferentes pruebas.
La carmelitana subió al primer escalón del podio en la CRI, persecución individual, persecución por equipos, madison y en el omnium.
De igual manera, representantes de Marinilla se han quedado con el primer lugar en karate, triatlón, tenis de mesa y rugby.
Precisamente, Danny Díaz y Alejandro Ramírez, junto al envigadeño Samuel Giraldo, se quedaron con la presea dorada en karate, modalidad Kata por Equipos.
Asimismo, en triatlón, Carolina Velásquez, una de las mejores del continente en esta disciplina, ganó dos oros, uno en la modalidad Enduro y otro en relevos mixto, junto al también marinillo, Juan José Giraldo.
Como si fuera poco, días atrás, Eva Pino y el entrenador Juan Sebastián Giraldo ganaron la medalla de oro en rugby femenino, mientras que Diver Ceballos y Luis Miguel Giraldo lo hicieron en el rugby masculino.
Ya en tenis de mesa, el entrenador Óscar Zuluaga y sus dirigidos alcanzaron medallas de todos los metales en estas justas.