MiOriente > Altiplano > El Santuario > Más de $18 mil millones serán empleados para infraestructura vial en El Santuario

Más de $18 mil millones serán empleados para infraestructura vial en El Santuario

  • En el parque principal de El Santuario se realizó el lanzamiento de un megaproyecto de inversión para el municipio, el cual busca impactar en materia de movilidad con la construcción de vías.

    "No se quedará ninguna persona sin disfrutar de una obra que complementa no solo lo que es una ayuda vial y de movilidad, sino también de espacio público efectivo para toda la comunidad", expresó el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga.

    Estas obras buscan solucionar los embotellamientos que se presentan en el casco urbano de la localidad. "El Santuario es un municipio que solo tiene una vía de ingreso y de salida, y lo que vamos a lograr con esta segunda etapa de la vía intermedia es, precisamente, conectar uno de los sectores de salidas del municipio con la entrada y con la ciudadela agroindustrial, para que haya un corredor de tránsito para vehículos pesados y que, así, no entren al centro del municipio", agregó Zuluaga.

    Lea también: En julio quedarán tapados todos los huecos de la vía El Santuario-Caño Alegre

    Para el desarrollo de estas obras se contará con una inversión de 12 mil millones de pesos por parte de Invías, y, además, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y de Cornare, de manera que serán más de $18 mil millones en total los que se destinarán para las labores de construcción.

    "Esperamos que a final de año o a inicios del 2022 estén arrancando las obras de construcción y se termine el diseño del último tramo, y con ellos garantizar el otro año el resto de recursos, que son menos de 6 mil millones de pesos", manifestó Juan Esteban Gil, director de Invías.

    Compartir:

  • Relacionadas