MiOriente > Altiplano > Más de 6 mil toneladas de flores exportó el Oriente para el Día de la Madre

Más de 6 mil toneladas de flores exportó el Oriente para el Día de la Madre

  • Más de 6.500 toneladas de flores salieron desde el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, entre el 17 de abril y el 6 de mayo, por motivo de la celebración del Día de la Madre en el mundo. Esta temporada “es el pico más importante de todo el año floricultor. El 25 % de lo producido del año se exporta para madres”, aseguró Marcos Ossa, director ejecutivo de Asocolflores en el Oriente Antioqueño.

    banner-promo-pauta-728x90

  • Con un incremento aproximado del 2 % en la producción de este 2017 para época de madres, con respecto al 2016, “los resultados fueron buenos, aunque la falta de luminosidad y el invierno afectaron un poco la producción”, apuntó Ossa. Sin embargo, enfatizó en que la mitigación de las condiciones climáticas son factores que “tienen nuestra atención y trabajo durante todo el año”.

    Con exportaciones a 89 países y cifras en producción que sobrepasan los 1.320 millones de dólares en el 2016, el año en curso promete superar esta cifra. Por otra parte, es el sector floricultor “el mayor empleador por hectárea del sector agrícola. Se generan 15 empleos directos por hectárea, en la región tenemos 17 mil empleos directos y dos mil indirectos”, concluyó Ossa.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas