Con la remodelación del Teatro Simona Duque, la Alcaldía de Marinilla ratificó la importancia de la recuperación de espacios icónicos, que se encontraban deteriorados.
Hasta ahora, lugares emblemáticos y patrimoniales como la Casa Campesina, el Centro Cultural, la Hostería Camino Real y el Teatro Simona Duque, han sido intervenidos en sus condiciones físicas, devolviéndoles la belleza y la dignidad propias de estos espacios, con un toque de modernidad.
Recomendado: Forbes publicó las 100 mejores Startups de Colombia 2022, una es de un joven de Abejorral
“En este teatro, que es el complementario al Regional Valerio Antonio Jiménez, hicimos una inversión cercana a los 450 millones de pesos, que permitió no solamente el cambio de los techos, que estaban en deterioro absoluto, sino también el cambio de los pisos, la recuperación de paredes, pintura y otras obras”, explicó el alcalde Gildardo Hurtado.
La Alcaldía de Marinilla instó a la ciudadana a apropiarse, cuidar y empoderarse de estos espacios icónicos, “es entender como priorizar la inversión en aquellos espacios que le aportan al arte y a la cultura del municipio”, concluyó el Mandatario local.
Le puede interesar: Alerta: 'Los Piratas' el nuevo grupo armado en Antioquia estaría reclutando a jóvenes y niños