MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Mariana y Estrella, dos nuevas líneas de decoración en la cerámica carmelitana

Mariana y Estrella, dos nuevas líneas de decoración en la cerámica carmelitana

  • En el municipio de El Carmen de Viboral se realizó, este viernes 26 de marzo, el lanzamiento de dos nuevas líneas de decoración de loza por parte de Cerámicas Renacer y, además, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio de innovación y creatividad para seguirle abriendo paso al mundo de la cerámica.

    En otras noticias: En Rionegro falleció un hombre de 73 años que se movilizaba en su bicicleta

    "Estamos inaugurando un segundo espacio del almacén habitual con dos decoraciones nuevas, una se llama Mariana y otra se llama Estrella, las cuales están basadas en los gestos tradicionales de la decoración carmelitana. Estamos muy felices de saber que la cerámica de El Carmen puede llegar muy lejos", expresó José Ignacio Vélez, diseñador de Cerámicas Renacer.

    Mariana y Estrella son las nuevas líneas de decoración de cerámica. Mariana hace referencia al nombre de la nieta del fundador de Cerámicas Renacer, Nelson Zuluaga. Esta decoración es un homenaje a él, quien deseó que esa pincelada repetida, puesta sobre el borde, estuviera nuevamente en las decoraciones, siendo además moderna en compañía de líneas y puntos delicados.

    whatsapp-image-2021-03-26-at-5-50-19-pm-1Por otra parte, Estrella está dedicada a una decoración antigua del taller, la cual es una geometría que se inscribe dentro de un círculo, sugiriendo una relación estrecha entre la flor, tema común de la tradición de la cerámica, y la estrella como imagen universal.

    whatsapp-image-2021-03-26-at-5-50-19-pmOtra de las iniciativas que se lanzó el día de hoy fue una línea de azulejos, en distintos formatos, los cuales son baldosas planas decoradas en bajo esmalte, que ahora podrán estar dentro de los hogares a través de la línea de azulejos incorporados en los estilos de Mariana y Estrella, los cuales, a su vez, tienen algunas variaciones en cuanto al color.

    "Las cerámicas de El Carmen de Viboral siguen siendo un referente no solo regional sino nacional, lo que se ha logrado hasta ahora es patrimonial, y este tipo de procesos, como los que se lanzan hoy, complementan las más de 100 pintas que cada taller tiene", manifestó John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen.

    Sin duda alguna, las cerámicas de El Carmen han contribuido a la reactivación económica y han permitido contratar más personal, además, han llegado más turistas al municipio atraídos por la magia de la cultura en torno a la loza. 

     

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas