Foto: EFE
Luego de las multitudinarias marchas del pasado domingo para protestar contra el Gobierno nacional y las reformas que impulsa el presidente Gustavo Petro, ahora el turno será para quienes saldrán a las calles a respaldar la gestión del jefe de Estado.
Recordemos que para ultimar los detalles de la movilización, programada para el próximo miércoles 1 de mayo, el presidente Petro y sus ministros realizarán un “retiro espiritual” este fin de semana en Boyacá, evento en el que también analizarán las reclamaciones de la oposición.
En el caso de Medellín, la marcha del 1 de mayo saldrá a las 8:30 de la mañana desde el Parque de la Milagrosa hasta el Parque Berrío, en el centro de la ciudad. La consigna es “Día Internacional de la Clase Trabajadora. El pueblo se moviliza por las reformas y la paz”.
Actualidad: Capturados los responsables de los tres asesinatos en Urrao: son miembros del Clan del Golfo
Mientras tanto, en el Oriente Antioqueño se programó un “carnaval” con epicentro en El Carmen de Viboral; la cita es a las 8:30 de la mañana en el parque educativo del municipio.
En Antioquia, tanto en Medellín como en el Oriente, saldremos los trabajadores, la clase popular a conmemorar el Día del Trabajo, en defensa de las reformas del cambio y la paz
dijo Juan Ochoa, secretario general de la CUT Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








