MiOriente > MiOriente > Manifestaciones y caravanas: así será la jornada del Paro Nacional en el Oriente

Manifestaciones y caravanas: así será la jornada del Paro Nacional en el Oriente

  • Se completa una semana desde el inicio de las manifestaciones el pasado 28 de abril. Hoy, siete días después, en el Oriente se han programado diferentes marchas para reclamar ante las disposiciones del Gobierno Nacional. El Comité Regional del Paro y otros grupos protestantes han informado sobre el desarrollo de las actividades en el denominado '5M'.

    Desde horas de la mañana se vienen desarrollando diferentes acciones en algunas localidades. En Rionegro, por ejemplo, se tenía planteado la realización de un acto simbólico en el Hospital San Juan de Dios, en homenaje al personal de salud que ha trabajado durante la pandemia.

    Entérese: Novedades: este es el estado de las vías del Oriente Antioqueño. 

    En horas de la tarde, según anunció el Comité Regional del Paro, se realizará una caravana que se desplazará desde la vía El Tranvía y recorrerá diferentes rutas en el municipio de Rionegro, hasta llegar al Hospital San Vicente Fundación, próximo al Aeropuerto José María Córdova. Esta actividad iniciará a las 2:30 p.m.

    “Nosotros como Comité Regional estamos promoviendo que cada municipio realice asambleas populares, amplias y democráticas para que cada uno tome las decisiones pertinentes frente a las movilizaciones que se deben realizar en cada uno de los municipios”, indicó Vicente Arcila, integrante del Comité Regional del Paro.

    En Guarne también se vienen realizando actividades, entre ellas, un plantón en la autopista Medellín–Bogotá que inició a las 10 a.m. de hoy en el sector de ingreso a la localidad, junto a la Estación de Servicio Terpel. En La Ceja, por su parte, han convocado a una toma cultural a partir del mediodía, donde habrá presentaciones artísticas de grupos musicales locales y agremiaciones teatrales.

    Conozca el desarrollo de las manifestaciones y actividades en el minuto a minuto de MiOriente.

    Compartir:

  • Relacionadas