La Concesión Túnel Aburrá Oriente inicia esta temporada alta con la campaña de seguridad vial “Manéjate Bien”, con la que impactará a todos los usuarios que transitan por la conexión vial Túnel de Oriente.
Con esta estrategia preventiva, la concesión espera sensibilizar a todos los usuarios que transitan diariamente por la conexión vial, generando consciencia de los comportamientos adecuados que aportan a salvaguardar vidas y disminuir las cifras de accidentabilidad.
Es noticia: ¡Atentos! Rutas del Oriente Antioqueño se verán afectadas por la implosión del Continental Towers
Dado que diciembre y enero son los meses de más alto tránsito por el túnel (se proyecta un tráfico diario de alrededor de 32.000 vehículos), la concesión busca, a través del llamado a la acción, generar consciencia entre los conductores y pasajeros para que acaten las normas en la vía y se comprometan con su buen comportamiento, con el fin de evitar accidentes en la época de mayor flujo vehicular.
Queremos hacer un llamado especial a todos nuestros usuarios a ser prudentes y respetuosos en todas las vías, especialmente en el Túnel de Oriente. Las principales causas de accidentalidad están relacionadas con comportamientos inadecuados de los usuarios, principalmente por no mantener una distancia segura entre vehículos
afirmó Carlos Preciado, gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente.
El Túnel de Oriente se ha convertido en uno de los corredores viales más relevantes del país con un tráfico promedio diario de 30.000 vehículos. Se proyecta que para el cierre de 2022 hayan transitado por la conexión cerca de 10,5 millones de carros, que corresponden a un incremento del 31 % frente a 2021.
La concesión invita a sus usuarios a transitar a 70 km/h en el túnel, mantener una distancia de 70 metros entre vehículos, encender las luces y no adelantar; además, recomienda programar los viajes con antelación, pues las vías que conectan con el Oriente Antioqueño tienen una alta demanda que será aún mayor en esta temporada.