MiOriente > Altiplano > Rionegro > Luciana Escobar, menor de 9 años ganadora de un concurso de cuento internacional

Luciana Escobar, menor de 9 años ganadora de un concurso de cuento internacional

  • Luciana Escobar Cardona, de 9 años, es estudiante de cuarto grado del Colegio La Presentación de Rionegro, y, a su corta edad, recibió un premio internacional luego de participar en el Primer Concurso de Cuentos ‘Laudato Si’, promovido desde el Vaticano por la Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado, protección y buen uso de los recursos de la madre tierra, y donde participaron niños y jóvenes de más de 25 países del mundo.

    El proceso para participar en la convocatoria inició en septiembre de 2020, cuando en la institución recibieron una invitación para hacer parte de la iniciativa, “nosotros decidimos participar desde el proyecto de ecología y pastoral para fomentar en los chicos la escritura y el cuidado de la casa común”, dijo Carolina Castañeda, docente del Colegio La Presentación.

    Le puede interesar: Día del Idioma: “Etnocovidcidio” y otras palabras del español que quizá no conoce. 

    Desde ese momento, Luciana empezó a realizar la construcción de la historia que la llevaría a ganar el reconocimiento en la categoría infantil. “A mí me interesa la naturaleza, cuidarla, tener en cuenta el mensaje del Papa de cuidar la casa común”, dijo la ganadora del certamen.

    "Una historia de reflexión, aprendizaje y cuidado sobre la casa común", narra las aventuras de una exploradora que llega a una isla contaminada, donde conoce a distintas personas que le ayudan a mejorar las condiciones del mundo y a crear lo que, según ella, es un mundo mejor, rodeado de naturaleza y bienestar para todos.

    A pesar de su corta edad, Luciana se interesa por los procesos relacionados con el cuidado y protección del planeta, así como de los proyectos que surgen al interior de su institución educativa. “Siempre la hemos apoyado en todo, a ella le encanta estar metida en lo del colegio y hacer parte de cosas desde su liderazgo”, expresó Érika Cardona, madre de la niña.

    Compartir:

  • Relacionadas