MiOriente > MiOriente > Los mejores electrodomésticos que facilitan tu vida

Los mejores electrodomésticos que facilitan tu vida

Muchos factores se ponen en juego al momento de hablar de un hogar cómodo: luminosidad, ventilación, calefacción, buena decoración y organización del espacio, etc. Un punto que no debemos olvidar son los electrodomésticos que podemos adquirir para mejorar y facilitar las tareas diarias. Además de la heladera, lavarropas, aire acondicionado y otros, hay muchos aparatos que sirven para ayudarnos a hacer con mayor rapidez tareas tediosas. 

En esta nota hablaremos sobre los mejores electrodomésticos y productos de cocina que puedes tener en casa, para simplificar tareas tediosas. Tu humor y el de los que viven contigo mejorará. Además, puedes utilizar el tiempo que te sobre para dedicarlo a actividades que realmente disfrutes. Sigue leyendo para enterarte de qué estamos hablando.

  • Electrodomésticos para mejorar tu cocina

    Cuando se trata de venta de electrodomésticos, verás que existen todo tipo de artilugios: desde abrelatas eléctricas a refrigeradores diseñados exclusivamente para tu vino, pero ¿cuáles son los que vale la pena tener y por qué?

    • Máquina de limpieza a vapor

    Es una máquina que garantiza una limpieza en profundidad sin productos químicos. Al limpiar al vapor elimina bacterias y garantiza la máxima higiene y un entorno saludable. Las limpiadoras a vapor son perfectas en superficies duras como suelos de piedra, baldosas, PVC, laminado o parquet sellado. Lo ideal es usar la boquilla adecuada y lograr una limpieza total, para que los más pequeños campen a sus anchas por el suelo. También, puedes limpiar cristales, sofás, colchones, colchas, alfombras y persianas. Todo en uno, sin necesidad de contar con varios electrodomésticos. 

    • Cafetera

    ¿Hay algo mejor que un café calentito por las mañanas? En Colombia, la cafetera es la reina de los electrodomésticos. Te recomendamos comprar cafeteras que sean aptas tanto para cápsulas como para café molido. De esta manera, no necesitarás dos cafeteras y tendrás miles de opciones con una. Algunos incluso calientan y espuman la leche. Las más recomendadas son las cafeteras que se pueden programar, de esta manera te ahorras tiempo por las mañanas. 

    • Freidora de aire

    Es uno de los productos para la cocina más envidiados. Este electrodoméstico te permitirá comer tus comidas favoritas de una manera mucho más saludable sin tener que renunciar al sabor y al crocante.  Los alimentos son cocinados hasta con un 80% menos de aceite, lo que reduce la cantidad de grasas ingeridas. Es ideal para quienes deben cuidar su colesterol. ¿Cuál es la diferencia de esta freidora con una común? La freidora de aire utiliza aire muy caliente para cocinar los alimentos, lo cual hace mucho más saludable este estilo de cocción. Es fácil de limpiar, algunos modelos incluso se pueden higienizar en el lavavajillas. 

    • Plancha vertical a vapor

    Seamos honestos, la mayoría de nosotros odia planchar: es tedioso y difícil. Además, la ropa parece volver a arrugarse ante el mejor movimiento. Para facilitar esta tarea, existen las planchas verticales a vapor. Las planchas verticales alisan la ropa y los diferentes textiles del hogar a través de la emisión de vapor de agua a altas temperaturas. Se trata de aparatos más ligeros y cómodos de usar que, además, permiten eliminar olores o limpiar cortinas y prendas delicadas, las cuales podrás planchar 'en vertical' directamente colgadas de una percha. No requieren, por lo tanto, de tabla de planchar. Ahorran tiempo y trabajo. 

    • Aspiradora trapeadora

    Si tienes niños o mascotas, o simplemente eres desordenado, un robot aspirador será tu mejor aliado para mantener el orden de tu hogar. Con solo pulsar un botón la aspiradora se pondrá en marcha por toda tu casa buscando aspirar pelos, mugre y cualquier cosa que se cruce en su camino. Algunos diseños utilizan cepillos giratorios para alcanzar las esquinas más estrechas. Otros incluyen una serie de características de limpieza, junto con la aspiración como el fregado. Increíblemente completa y útil.

    • Lavavajillas

    Siguiendo con la función de limpieza, desde hace varias décadas, está a disposición de los humanos, el lavavajillas. Entre los artículos de cocina, es uno de los más codiciados, ya que evita la tediosa tarea de fregar los platos. 

    Puedes mantener tu cerámica favorita en el mejor estado. La buena noticia es que la tecnología ha mejorado la capacidad y potencia de este electrodoméstico. Además, tienen diversidad de características: muchos tamaños, tipos de carga, ahorro de agua y mucho más. 

    • Secadora de ropa

    Un electrodoméstico practiquisimo para los días, de lluvia, para quienes no tienen espacio de tendido en sus casas, o para quienes tienen que hacer la colada a la noche por razones de tiempo. Este electrodoméstico te ahorrará muchísimo tiempo y te ayudará a mantener tu ropa con agradable olor, limpia y ordenada. Basta de colgar la ropa o sufrir porque las prendas no se secan. 

    • Arrocera

    Ideal para quienes aman comer arroz a diario. El arroz es parte de la pirámide nutricional y uno de los alimentos más consumidos en los hogares nacionales. Las ventajas de tener una arrocera en casa es poder alcanzar una cocina saludable, deliciosa en pocos minutos. Una olla arrocera ocupa poco sitio, te ahorra un fuego de la placa y no necesita supervisión. Siguiendo las indicaciones de medidas de agua y cereal, queda siempre perfecto, sin riesgo de pasarse o quemarse, y permite preparar grandes cantidades para varios días.

    • Filtro purificador de agua

    No es un electrodoméstico en sí, pero si te ayudará a tener una vida mucho más saludable. Ya sabemos que una buena hidratación es esencial para nuestro cuerpo y es importante que se realice con agua potable de calidad. Instalando un purificador puedes ahorrar el tiempo y el dinero que gastas comprando agua embotellada y utilizar directamente la que sale del grifo. 

    Estos son solo algunos de los electrodomésticos que destacamos para una vida más organizada y sencilla. También, podemos nombrar otros productos para la cocina como la olla multifuncional, el extractor de jugos, la licuadora, el procesador de alimentos y muchos más. Según tu estilo de vida, encontrarás electrodomésticos que se adaptan a tus necesidades y te ayudan a resolver de manera fácil las cosas más aburridas y tediosas. 

    Compartir:

  • Relacionadas