En un nuevo comunicado, la barra Los del Sur arremetió nuevamente contra los directivos de Nacional, asegurando que desinforman y dividen, a su vez, ratificando su posición sobre las labores sociales que ha venido desarrollando la organización dentro y fuera del estadio.
Durante los últimos días, el presidente de Nacional, Mauricio Navarro, ha entregado declaraciones a medios nacionales con respecto a la tensa situación que se vive entre directivos e hinchada, en ellas explica que la diferencia se presenta por “quitar el apoyo económico a la barra”.
Lea también: DIM jugará este miércoles ante un histórico del continente por la Copa Libertadores
A esto se han sumado comentarios en redes por parte de periodistas deportivos del país, como Alejandro Pino, quien asegura que “Atlético Nacional está dispuesto a darse la pela económica de no jugar un tiempo en Medellín, respondiéndole a sus abonados y ofreciéndoles futuros beneficios, si con eso pone fin a lo que ellos consideran la extorsión de los líderes de Los del Sur. ¿Quién va a ceder primero?”
Esto ha sido el punto de partida para que la barra salga, a través de un comunicado en Facebook, nuevamente a explicar y decir que “de nuevo salen los dirigentes actuales de Nacional a mentirle a los medios de comunicación y al público en general sobre la relación con Los del Sur”, dice parte del documento.
¿Qué argumentan Los del Sur?
Entre otros temas relacionados, Los del Sur no dejaron pasar las declaraciones del reconocido comentarista, y argumentan que el tema de boletería está vinculado con que los integrantes de la barra cada temporada compran gran cantidad de abonos y de boletas, enfatizando en que no es verdad que las vendan.
Lo primero es decir que la barra compra gran cantidad de abonos cada torneo, que se pagan al club y que son del grueso de nuestra barra. Así que no es verdad que la barra únicamente reciba boletas y las venda
dicen.
Frente a las salidas y tifos, que hacen parte de la parafernalia de los partidos cuando Nacional es local, Los del Sur aseguran que esto se hace solo cuatro veces en el año; lo que conlleva es que solo se hacen en semifinales y finales del torneo colombiano.
Entérese: Alcalde de Envigado tampoco prestaría el estadio para el partido contra Atlético Nacional
“Como ustedes saben, tanto la hinchada en general como los amigos que nos observan por televisión o redes sociales, nosotros hacemos muchas más salidas en cada torneo, las cuales se cubren con nuestro dinero, que suma muchos millones de pesos”, afirman.
Uno de los temas de mayor complejidad, el cual fue uno de los puntos de partida para el conflicto entre barra y directivos, tiene que ver precisamente con el tema logístico. En el comunicado se expresa que aquello ha sido de gran ayuda para mejorar la convivencia dentro del estadio.
En ese sentido, señalan que “No debemos olvidar el origen del grupo de trabajo llamado ‘La Logística’, que surgió en 2011 cuando fueron retiradas las mallas de los estadios del país y en el ámbito del fútbol había mucho miedo por lo que podría pasar de invasiones a la cancha, violencia, etc. En ese contexto proponemos tener un grupo de la propia barra que trabajara por la convivencia dentro de la tribuna”.
Finalmente, en el último punto del largo comunicado, la barra verdolaga aclaró uno de los temas mencionados por el presidente Navarro, relacionado con la hinchada visitante en el Estadio Atanasio Girardot, donde presuntamente Los del Sur recibían un beneficio económico por el cuidado de la hinchada.
“Hemos tenido en el Atanasio, entre el año pasado y este, el ingreso de hinchas de Pereira, Junior, Once Caldas, Santa Fe, Bucaramanga, Tolima, entre otros. Es un trabajo difícil, muy difícil, y no por lo que insinúa Nacional, a lo que llama ‘extorsión’, sino porque está demostrado en el estadio, así como en otros países, que las agresiones no se originan necesaria o solamente en las barras”, añaden en el texto.
Este miércoles el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hará declaraciones ante la opinión pública sobre las mediaciones de la Alcaldía con directivos de Nacional y la barra Los del Sur; recordemos que el mandatario se encontraba por fuera del país y no había asistido a las dos reuniones desarrolladas durante la semana.