En la noche de este 3 de enero, tres personas que se movilizaban en un vehículo por el sector de calle Obando de Rionegro, fueron sorprendidas por sicarios que, de manera indiscriminada, dispararon contra el vehículo y luego huyeron del lugar.
Posteriormente, llegaron cuadrantes de la Estación de Policía de la localidad a atender el caso e identificaron que en el vehículo llevaban una pistola calibre 7,65mm, dando como resultado, la captura de dos de las personas que fueron objeto del ataque sicarial; quedando a disposición de la autoridad competente.
La tercera persona perdió la vida en el lugar de los hechos y fue identificada como Jonathan Atehortúa Posada, conocido con el alias de Tatán. Según dijo Camilo Suaza, Comandante del Distrito 6 de Policía de Rionegro, esta persona era integrante de la estructura delincuencial Los del Alto y presentaba notaciones en Sistema Penal por hurto, porte ilegal de armas, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Gracias a la articulación del Centro de Monitoreo y Control de Rionegro, la Policía Nacional logró identificar la motocicleta que participó en el hecho delictivo, y el día de hoy, 4 de enero, la interceptaron con su conductor en el municipio de El Retiro