MiOriente > Secciones > Educación > Fecha, lugar, número de preguntas, resultados: todo lo que debe saber sobre el Icfes 2022
icfes

Fecha, lugar, número de preguntas, resultados: todo lo que debe saber sobre el Icfes 2022

  • Falta poco para la presentación del examen Icfes Saber 11, correspondiente al segundo semestre de este año, prueba con la que los estudiantes podrán comprobar el desarrollo de sus competencias.

    Lea también: Leonisa abrirá planta de confección en El Carmen: requieren personal para formación

  • “Esta prueba está dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar grado 11 en establecimientos educativos del país o institutos de validación, sino que también pueden inscribirse, de manera individual, personas graduadas que deseen mejorar su puntaje o que no hayan presentado el examen con anterioridad”, indica el Ministerio de Educación.

    ¿Cuándo son las pruebas Icfes 2022?

    Los exámenes de Estado Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico se llevarán a cabo el domingo 4 de septiembre de 2022, bajo la modalidad lápiz y papel. Asimismo, la prueba de ensayo Pre Saber también se ofrecerá ese mismo día bajo la modalidad electrónica en casa.

    ¿Dónde debe presentar el Icfes?

    Para conocer el lugar donde debe presentar su prueba, debe ingresar al portal web de Icfes interactivo y completar información como el tipo de examen que va a presentar, el tipo y número de documento de identificación y el número de registro que le fue asignado para la prueba.

    ¿Cuántas preguntas tiene el Icfes?

    Este examen se compone de cinco partes: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. La prueba se hace en dos sesiones, mañana y tarde. En la primera se deben responder 131 preguntas y en la segunda 147 preguntas.

    La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A será el sábado 26 de noviembre de 2022, y la de Pre Saber y Validantes está agendada para el sábado 3 de diciembre.

    Compartir:

  • Relacionadas