Actualmente, el mercado de los videojuegos ha avanzado notablemente y se pueden encontrar títulos de prestigio. Te contamos uno de ellos.
Conoce Legacy, un proyecto tan ambicioso como polémico
Los juegos entusiasman día a día a muchas personas. Por ejemplo, hay muchas que se divierten realizando apuestas deportivas en BetPlay Colombia, donde se pueden hacer distintos pronósticos de gran calidad o disfrutar de juegos de azar, como ocurre con el blackjack, la ruleta o las tragamonedas.
Ahora bien, también existen muchos videojuegos interesantes que se pueden disfrutar gracias a la tecnología. Y uno de los más destacados que saldrá en el futuro cercano es Legacy, un videojuego creado por el popular y controversial diseñador Peter Molyneux, que ya ha logrado vender más de 47 millones de euros.
Este videojuego estará basado en la tecnología NFT, donde han existido parcelas virtuales que se adquirieron por casi 800.000 euros. Entonces, ¿qué ocurre con este videojuego? Pues, en primer lugar, que cuenta con su propia criptomoneda, conocida como LegacyCoin. No obstante, el juego todavía no ha salido.
Entonces, hasta el momento lo que se han vendido son espacios virtuales, donde los jugadores podrán establecer sus propios negocios, fábricas y talleres. El objetivo será crear ítems para vender a otros jugadores, para recuperar la inversión. También se podrán comercializar espacios online, como terrenos y edificios.
Todas las parcelas de Legacy se inspiran en localizaciones reales de Reino Unido. La más cara es Londres, ciudad donde tanto Molyneux como su estudio, 22cans, tienen su hogar. Este NFT es único y dará muchas ventajas a su poseedor, pero lo cierto es que es el que más caro se ha vendido hasta la fecha.
La historia de su diseñador, Peter Molyneux
Cabe destacar que Peter Molyneux es uno de los diseñadores de juegos más polémicos de todos los tiempos. La razón es simple: no siempre ha conseguido cumplir lo que prometía. Uno de sus títulos más exitosos fue Fable, un juego que tuvo excelentes críticas y jugabilidad, pero que intentaba generar cosas que, para su época, eran imposibles.
Este título buscaba ser una especie de copia de la vida real. Por ejemplo, se decía que, si a un jugador se le caía una bellota, en un futuro brotaría un árbol. O que, si un jugador mataba a un personaje controlado por el ordenador, en un futuro vendrían las nuevas generaciones e intentarían cobrar venganza.
Por supuesto, nada de esto acabó ocurriendo. Pero no fue la única vez. Su nuevo experimento fue un videojuego conocido como Curiosity, que consistía, simplemente, en una serie de cubos que los jugadores debían explorar de forma online. Al abrirse el último (eran millones) se revelaría un auténtico secreto.
Pues en el 2013, Bryan Henderson, un chico de Edimburgo, alcanzó esa meta. ¿El premio? Ser un “Dios digital” de un juego que fue un fracaso. Por eso, habrá que ver si este nuevo proyecto logra ser exitoso o si, por el contrario, será una de las tantas promesas incumplidas. Pero ya hay muchas expectativas y es posible que sea de calidad. ¡Sale este 2022!