Ya ha comenzado la máxima competición del fútbol femenino internacional en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, por lo que, las expectativas se encuentran vigentes para muchas selecciones participantes, aunque es importante señalar que la escuadra de Colombia cuenta con más de un elemento a su favor para ser considerada como candidata a avanzar a la siguiente fase. De esta manera, existe enfrente una gran oportunidad en operadores certificados como Codere en materia de apuestas deportivas, por el valor de sus cuotas y de su bono de bienvenida Codere Colombia válido en 2023 accesible desde SportyTrader, sobre todo porque Linda Caicedo y Nelson Abadía están listos para vivir la segunda Copa del Mundo del conjunto Cafetalero.
Hasta estas instancias sabemos que Colombia ha sido una de las selecciones que más ha sorprendido en el ámbito deportivo no solo por el hecho de contar con jugadoras de renombre como es el caso de Linda Caicedo y María Usme, sino también por haber conseguido un importante boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, dejando claro además que el talento colombiano está presente en la Copa América, pues recientemente quedaron subcampeonas al perder contra Brasil que es el país más campeón en este torneo. Lo importante a resaltar en este sentido es que la Tricolor busca dar un buen espectáculo dentro de la Copa del Mundo 2023 en donde tendrá como rivales a Corea del Sur, Alemania y Marruecos, dejando así, muchas probabilidades para avanzar a la siguiente etapa.
El conjunto dirigido por Nelson Abadía ha sido uno de los equipos más determinantes de Sudamérica en los últimos meses, sin embargo, es importante recordar que dentro de su lugar en la Fase de Grupos hay interesantes rivales. Colombia se encuentra en el Grupo H de la Copa del Mundo Femenina 2023 y tendrá que enfrentarse a Corea del Sur, Alemania y Marruecos. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que las de Corea del Sur, si bien no son la selección más experimentada que participa en este Mundial, si es una escuadra que ha venido de menos a más, tras conseguir un Subcampeonato en la Copa Asiática, luego de que cayeron frente a la selección de China. Por otro lado, hay que destacar que las surcoreanas cuentan con una gran habilidad cuando se habla del ataque, pues si bien su defensiva aún muestra ciertos errores importantes, no podría pasarse por alto su velocidad en el duelo ante las colombianas.
El segundo rival al que se medirá Colombia es nada más y nada menos que Alemania, sin lugar a dudas, podríamos considerar que es su oponente más fuerte, pues no es una mentira que la escuadra alemana cuenta con una jerarquía mundial y más si se trata de este campeonato. Al menos hasta el 2023 se ha coronado dos veces en una Copa del Mundo (Estados Unidos 2003 y China 2007), además de conseguir los Cuartos de Final en los siguientes tres mundiales. Es decir, las alemanas no han perdido durante una Fase de Grupos. De esta forma, podríamos anotar que las estadísticas marcan que Alemania va como favorita de este bombo, aunque Colombia sin duda alguna cuenta con altas probabilidades de acceder a la siguiente etapa.
Por último, podemos destacar que Marruecos es una selección que está por disputar su primera Copa del Mundo, por lo que la experiencia y las estadísticas podrían beneficiar a la escuadra colombiana al no contar con altas expectativas por parte de su rival.