MiOriente > MiOriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • 1- Alto tráfico vehicular del Túnel de Oriente justificaría su ampliación

    Ante las cifras que revelan el alto flujo vehicular en el Túnel de Oriente, se ha hecho necesario seguir trabajando en la idea de una posible ampliación, por lo que Mauricio Ossa, presidente de Odinsa -principal empresa accionista de la concesión-, ya había planteado, semanas antes, que para comienzos del año 2022 se definiría este proyecto de expansión.

    2- "En la vía había un enfermo y la ambulancia no lo auxilió": denuncia ciudadana desde Alejandría

    Los hechos ocurrieron pasadas las 2:30 de la tarde del 16 de septiembre en la vereda Las Cruces, en Alejandría. El enfermo iba de parrillero en una motocicleta y, por el malestar que tenía desde hace tres días, se movilizaba de urgencia para ser atendido en el Hospital "Pbro. Luis Felipe Arbeláez de Alejandría", ubicado a una hora de su finca.

    3- ¡Productores de papa están al borde de la crisis!

    La Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) contó que se avecina una crisis que afecta directamente a los pequeños productores dedicados a la siembra y venta de este tubérculo que, con base en la agremiación, en Antioquia suman 15.000 afiliados. En La Unión, por ejemplo, el 50 % de la población depende de este negocio.

    4- En La Ceja inició la construcción del CDI de Montesol

    En la mañana de este lunes 20 de septiembre inició la construcción del CDI de Montesol llamado Arcoíris de Sueños, que beneficiará a los niños y niñas de esta zona del municipio de La Ceja. El nuevo Centro de Desarrollo Infantil pretende atender el 80 % de los niños que hacen parte de la estrategia de Cero a Siempre, de los cuales, hasta el momento, 1.086 menores se encuentran en modalidad institucional y 244 en modalidad familiar.

    5- Corregimiento Sur de Rionegro, campeón del Zonal Oriente del Baby Fútbol

    En la cancha del Campo Santander se disputó la final del Zonal Oriente, donde el Corregimiento Sur derrotó 1-0 a Rionegro IMER, ambos del municipio anfitrión del certamen. "Nos llena de orgullo y felicidad saber que la final del Festival de Festivales se jugó entre dos equipos locales y que el cupo para la final nacional se quedó en casa; esto ratifica que en nuestro municipio el deporte sigue avanzando", expresó Yised Baena, gerente del IMER.

    Compartir:

  • Relacionadas